Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: marzo 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

15 de abril: Nudozurdo + Perro Peligro


Como ya sabeis, desde Mirador Pop nos hemos propuesto sumarnos a la muy animada oferta cultural musical de la primavera gaditana y aquí lanzamos al aire nuestra primera carta ganadora: NUDOZURDO.


El aclamado grupo madrileño es hoy por hoy una de las formaciones con una de las propuestas musicales más interesantes del país, una banda capaz de generar atmósferas propias, enérgicas y angustiosas, y lanzar a los cuatro vientos un mensaje tan original como personal en el que nos encontramos con el rock, el post-rock o el noise-pop, una banda que en directo crece hasta límites insospechados y donde sus canciones se transforman constantemente buscando nuevos horizontes y matices, todo un lujazo para abrir la temporada primaveral de Mirador Pop.


Calentando motores tendremos a Perro Peligro, uno de los grupos revelación de la hirviente escena de El Puerto de Santa María. El amor por la música garaje y el ruido condujeron a César Guisado, Jesús Guisado, Fernando Cañas y Daniel Rejano a montar este combo que transita desde el sonido kraut cacofónico de Faust hasta la neo-psicodelia arrebatada de Oneida. Su música bien se podría definir como una jauría de seis canidos aulladores en busca de una tibia en pleno carnaval, o lo que es lo mismo, un sexteto de tradición free criado al abrigo del levante gaditano, sus conciertos son un viaje psicótico-compulsivo con ritmos tribales, teclados afilados y bajos perversos que vomitan una orgía de rock instrumental, casi nada, yo tendría cuidado con estos chuchos, quedáis avisados. Por cierto, que Perro Peligro están seleccionados para las semifinales del Proyecto Demo del FIB. Vota por ellos aquí!


NUDOZURDO + PERRO PELIGRO. El grupo madrileño presentará en nuestra ciudad su recién publicado tercer disco “Tara Motor Hembra” (Everlasting Records- 2011).

El concierto se celebrará en Cádiz en la SALA IMAGINA CLUB, sita en Punta de San Felipe s/n, a las 00:00 Horas del viernes 15 de abril de 2011. Tras los conciertos, Lollypop dj a los platos!

Precios: 10 € Anticipada / 12 € Taquilla.

Entradas en Cádiz:

Tienda Quitapenas (José del Toro, 20)

El Indiegena (La Laguna)

Rockódromo Bar.

A través de internet, en Interentrada.





Os recordamos que la Primavera Mirador Pop continúa los próximos 7 y 14 de mayo con los conciertos de CATPEOPLE(Fiesta Oficial FIB) y SMILE + The Brass Buttons, respectivamente.


NUDOZURDO


Con su anterior álbum, “Sintética” (Recordings From the Other Side, 2008) Nudozurdo fueron acogidos con los brazos abiertos tanto por la crítica especializada como por el público. El disco apareció seleccionado como uno de los mejores del 2008 en una gran cantidad de medios especializados (Mondosonoro, Muzikalia.com, Disco Grande de Radio 3, Fonoteca.net, Heineken.com, Jenesaispop.com, etc..). Su directo es ya considerado uno de los más interesantes de la actualidad por público y prensa tras su paso por Festivales como el FIB Heineken, Sonorama, South Pop, Festival do Norte, Territorios Sevilla, El Día de la Música de Heineken y muchos mas... al igual que fuera de nuestras fronteras con su presencia en el singular South by Southwest (Texas). Su periplo americano les lleva en 2009 y 2010 a tocar durante varias fechas en México. Para cerrar ese vertiginoso año Nudozurdo son galardonados por la UFI (Unión Fonográfica independiente) tras votación popular como “Grupo Revelación 2009”. El nuevo álbum de Nudozurdo, "Tara Motor Hembra" (Everlasting, 2011), ha sido grabado entre octubre y noviembre de 2010 en los estudios Brazil, mezclado en los estudios Reno de Madrid y masterizado por el ilustre Greg Calbi en Sterling Sound NY. Pep Roca es el encargado de conducir la producción del disco. Y sí, Nudozurdo con este nuevo disco lo han vuelto a hacer, por si alguien tenía dudas han sacado un tercer disco absolutamente memorable, de lo mejor del pop patrio en años, un disco lleno de emociones y argumentos afilados para levantar pasiones inusitadas en su escucha. Sigue intacta su lírica, tan particular, tan onírica. Sobrevive también su capacidad para crear ambientes desconcertantes, inductores al trance, potenciados en este disco con más distorsión, programaciones electrónicas y mucho más minutaje que en “Sintética”. “Tara Motor Hembra” no engaña, no especula ni un segundo, en ningún corte, camina siempre directo al tuétano, a la esencia, conscientes de su característico sonido y de lo que se espera de ellos. En una palabra, Grandes. Y sí, volvemos a afirmar de manera rotunda para decir que “Tara Motor Hembra” está lleno de inmensas canciones, la preciosa de horrible título “Golden gotelé”. de lo mejorcito del disco. Junto a ella el elegante pop guitarrero de “No me toquéis”, el ruidismo de “Prueba/Error”, o las oscuras baladas de guitarras remotas “Dosis modernas”, “El diablo fue bueno conmigo” y violas volcánicas “Mensajes muertos”. Y por si faltaba algo un hit instantáneo como “Prometo hacerte daño”, y pensar que este grupo tuvo su disco “Sintética” guardado en el cajón por falta de edición discográfica entre 2004 y 2008, sin apenas ningún medio que los defendiera. Al final la justicia (calidad) se impone a veces.



Aquí teneis algunas de las cosas que se están diciendo sobre nudozurdo y su nuevo disco: Jenesaispop, Muzikalia, Redaccion Atomica, La fonoteca, Scanner FM, Denso Mag...