Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: Santos de Goma en Mirador Pop

miércoles, 9 de febrero de 2011

Santos de Goma en Mirador Pop

Mirador Pop desea anunciar su próxima cita para este frío mes de febrero con la música pop con mayúsculas, y qué mejor sensación para calentarnos el corazón que escuchar a ese grupo que ha sido la banda sonora de nuestro verano soñado, esa banda cuyas soleadas canciones tienen la facultad de alegrarte el día, canciones con vocación de pop clásico en la superficie y con un alma bohemia y elegante en su intención final, evidentemente no podían ser otros, yo también pensaba en ellos: desde la capital de la Costa del Sol os presentamos al grupo Santos de Goma.


El nombre de Santos de Goma remite a una banda de supervivientes, Eduardo Conde -sí, aquel de Mosquitos, Basmatic, Harry Octopus-, Álvaro Gastmans, Claudio Tamer, Tristán Ulla e Israel Calvo, náufragos sonrientes que bajo el liderato de uno de los veteranos de la escena musical malagueña (Conde), siguen practicando pop “por pura convicción y empeño profesional”. Finalistas de concursos como Audiciones, Nuevos grupos de Coca Cola, Lagarto rock, Costapop, Fib Heineken, Pop eye, etc., han sonado con asiduidad en Radio 3, con gran éxito entre el público y la crítica.

Tras varios cambios de formación desde el nacimiento del grupo en 2006, la banda ha publicado en 2010 Canciones de Niebla en Antena Music, sello discográfico dirigido por el productor, compositor y ex batería de Danza Invisible, Ricardo Texidó. Un nuevo desafío que bebe del sonido retro (psicodelia y rock‘n’roll) y que se tira al abordaje del pop desde sus más variadas inspiraciones. El universo de Santos de Goma es lúdico y metafísico, divertido y ansioso. Su sonido es sofisticado y contundente, los ricos aromas psicodélicos se fusionan con los aires acústicos, la vieja máquina del rock‘n’roll se adorna con detalles electrónicos y letras surrealistas, que describen personajes y situaciones curiosas y a menudo universales. La emoción y la energía se desbordan en un espectáculo para la cabeza, los pies y el corazón.

Santos de Goma, presentará en nuestra ciudad su alabado primer disco en la Sala Supersonic, sita en Paseo Pascual Pery s/nº, a las 23:30 Horas del sábado 19/02/2011. Precios: 6 € Anticipada / 8 € en puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario