Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: ¡¡¡Klaus&Kinski este sábado!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

¡¡¡Klaus&Kinski este sábado!!!


Mirador Pop vuelve a sus pantallas, tras un descanso más largo de lo habitual, y lo hace con Klaus&kinski, ese grupazo de Murcia, con (casi)nombre de actor alemán que subirá este sábado a las tablas de la Sala W.

Será este sábado, abriremos puertas a las 22:00 y a las 23:00(aproximadamente...) Marina y Álex, Álex y Marina, acompañados de sus músicos habituales, se presentarán ante nosotros para desgranar su repertorio, entre el que estarán los
temas de su celebrado nuevo largo, "Tierra trágalos", y seguro que gran parte de los temazos que contenía su primer LP, "Tu hoguera está ardiendo" y de su miniCD de "transición", "¿Por qué no me das tu dinero?".

Después del concierto de Klaus&Kinski, los chicos de Mirador pop estaremos poniendo temas y temazos, para todos aquellos que querais quedaros a pasar la noche con nosotros. Quizá haya sorpresas...

Os esperamos, este sábado, a partir de las 22:00 en la WSala.

¿Las entradas? Desde hoy en el Indiegena en Cádiz, y en Malamusica, en Jerez. Más info en info@miradorpop.com.

Más sobre el grupo...

Klaus &
Kinski, grupo murciano liderado por Álex Martínez y Marina Gómez, que ya con su primer largo el aclamado “Tu hoguera está ardiendo” Jabalina 2008, dejaron una muy buen sabor de boca con una propuesta de pop brillante aderezado de múltiples influencias, entre las que se pueden mencionar estilos tan dispares como el bolero, la electrónica, pasando por la bossa-nova, el country-folk, la canción melódica italiana de los setenta, el shoegaze y el indie más o menos de toda la vida, aunque Marina, cantante de Klaus & Kinski le gusta definir al estilo del grupo de una manera más sencilla, “Nuestra intención es hacer canciones para deleite personal, manteniendo el tono casero”. Este primer disco estuvo presente en todas las listas de Los Mejores Discos Nacionales del año 2008 sin apenas excepción.

Entre su extenso y excelso curriculum se podría destacar a modo de resumen que han sido semifinalistas del concurso de maquetas del Festival de Benicassim “Proyecto Demo” en el año 2006, 2007 y 2008. Ganaron el primer premio en el certamen CreaJoven de Murcia en la modalidad pop-rock en el año 2006. Editaron, para el sello danés Crunchy Frog, una versión de una canción de Oliver North Boy Choir, por encargo de ellos mismos. Colaboraron con Alondra Bentley en su canción “I feel alive” que ha sido elegida por la revista Rolling Stone en el número 6 de las 15 mejores canciones del mes de enero de 2008. Y el vídeoclip de “Flashback al revés”, realizado por Chema García Ibarra, ha ganado el primero premio del certamen de artes visuales Ofensiva, en Wroclaw (Polonia).
Con todos estos méritos acumulados en su corta pero intensa carrera, los murcianos vienen al Mirador Pop gaditano a presentarnos su segundo álbum denominado “Tierra, trágalos” Jabalina 2010, solamente decir que si a alguien le quedaba alguna duda de la calidad de la propuesta Klaus, la reválida del segundo álbum ha sido de órdago.

Es por tanto un placer ver que a Klaus & Kinski les queda poco por demostrar. Con este segundo disco han conseguido consolidar y ensanchar un estilo propio a base de no tener uno determinado, huyendo totalmente de los convencionalismos y atreviéndose además con algunos temas nada propios de los tiempos en los que vivimos. Y para el que no sepa o no quiera verlo, que se lea bien la letra de “Eres un sinvergüenza”, en especial la estrofa que afirma “sabrás que me has infravalorado / no debía de ser tan horrible ni hacerlo tan mal / lo dice un diploma / que mi madre ha colgado orgullosa en el cuarto de estar”. Un lujazo de concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario