Festival y Ciclo de conciertos Mirador Pop - Cádiz: junio 2009

lunes, 29 de junio de 2009

The New Raemon y Da en Mirador POP


Han pasado ya diez días desde el concierto de Tachenko y Southern Arts Society, evento que nos proporcionó otra noche inolvidable gracias al oficio y buen hacer de ambos grupos que, dicho sea de paso, sonaron con una pulcritud envidiable. Y es que entre las buenas condiciones que ofrece nuestra sala y lo buenos que son los técnicos de Sinestar y los músicos que vienen, pues qué quieren que les digamos...

Con el fin del ciclo subiremos una crónica conjunta de esa noche y de la próxima, que no será otra que la del 10 de julio, y en la que tendremos la oportunidad de disfrutar de dos músicos que, tras largas y reconocidas trayectorias, han llegado a ese punto, llámenlo seguridad, madurez o lo que quieran, donde se permiten ser los únicos dueños de su carrera y sus decisiones.

Hablamos de
The New Raemon -quien, no obstante, sigue integrado tanto en Madee como en Ghouls'n'ghosts- y de Da.

El primero, tras la sorpresa que supuso hace algo más de un año su debut en solitario, "A propósito de Garfunkel", así como el EP posterior, "La invasión de los ultracuerpos", está a punto de sacar un EP que ha levantado gran expectación y del que esperamos algún adelanto en esta noche del 10 de julio. Canciones-de-autor-pop que ponen de relieve unos registros expresivos muy alejados del punto emo y rock de los dos otros proyectos del músico catalán, como "La cafetera" o "Tú, Garfunkel", diferencias que no hacen sino hablar de la capacidad de Ramón, un artista con todas las cualidades para ascender de la categoría de buen músico a la de referente en los próximos años.

Por su parte, Dani Garuz, Da, decidió emprender su carrera en solitario tras doctorarse como solista y compositor en La Costa Brava, y tras un largo período en diferentes bandas del siempre fecundo panorama zaragozano. Hasta la fecha ha entregado dos discos, "Dormidos en el Zoo" y "Pulse y espere", donde su cálida voz se mezcla con cuidados arreglos electrónicos de cierta querencia psicodélica. Letras con un punto surrealista como "Sekiemba Berlaver" o "Warro" y trallazos pop del calibre de "Tengo ganas" son los que han asentado definitivamente la carrera de Da.

¿El cartel? Sí, Juncal Horrillo. Esa muchacha a la que, claramente, seguimos timando.

viernes, 19 de junio de 2009

Cultura de medios, suerte, felicidad y un pelo de oscuridad


Mirador POP quiere, evidentemente, sumarse a la felicidad del Fin de Semana de la Música que, en Cádiz, será Fin de Semana Contempopraneo, pero dos noticias tristes han sacudido los titulares de los periódicos esta mañana y nos gustaría mostrar nuestro respeto y condolencia hacia Vicente Ferrer y el policía asesinado esta mañana en Arrigorriaga. No todo es música en la vida, aunque supongo que este que escribe opina que sólo una dosis controlada de frivolidad puede ayudarnos a sobrevivir en este complicadísimo mundo.

Queremos, asimismo, agradecer a los medios de comunicación su apoyo y difusión:

A La Voz Digital
Al Diario de Cádiz
Y a Andalucía Información

Y para abrir boca, literalmente, copiamos el menú que ha elaborado La Granja para Tachenko y Southern Arts Society:

1º Ensaladilla templada de pulpo
2º Revuelto de morcilla de arroz con cebolla pochada
3º Cous-cous de pollo al curry
Postre: Fondue de chocolate

Ya saben: Apertura de puertas a las 23 h. Entradas anticipadas a 10 € hasta su cierre en el Indiegena y hasta las 22 h. en el Rockodromo. A partir de entonces, en taquilla a 12 €.

Hala, ¡a disfrutar, que falta nos hace, señores!

miércoles, 17 de junio de 2009

Horario, indicaciones y agradecimientos


Lo primero de lo primero, nobleza obliga, es pedir disculpas a La Voz de Cádiz, porque nos hicieron una crónica chulísima del concierto de Francisco Nixon, con vídeo y todo, y se nos pasó nombrarla y enlazarla. Aquí va. Más vale tarde que nunca. Lo segundo, agradecer el detalle.

Volvemos, igualmente, a agradecer a
nuestros patrocinadores su apoyo. Esperamos que repitan, porque eso querrá decir que les ha ido bien, y eso querrá decir que nos ha ido bien.

No agradecemos a El País, pero sí al azar, que en
este artículo sobre los conciertos a domicilio hayan nombrado a dos grupos nacionales, Remate y Francisco Nixon, cada uno de los cuales ha protagonizado nuestros dos conciertos hasta la fecha.

Volvemos a levantar, como es costumbre, monumento a Juncal Horrillo, nuestra diseñadora, por un cartel que viene de causar furor en el pasado Primavera Sound en el stand de Limbo.

Recordamos que esta vez
la entrada anticipada cuesta 10 euros (serán 12 en taquilla) y que la reserva sólo se hará previo pago. Otra opción es adquirirla en atrapalo.

La
apertura de puertas será a las 11, es decir, dentro de... cincuenta y ocho horas...!!

jueves, 11 de junio de 2009

Tachenko: ¡Esta gira pide otra!


El punto de madurez de un grupo es algo que pertenece más bien al campo de lo abstracto e indefinible, así que no vamos a cometer la torpeza de intentar describirlo, pero si de situarnos ante él mediante un ejemplo práctico: Tachenko. Existen bastantes probabilidades de que los zaragozanos se hallen en el punto álgido de su carrera, casando definitivamente la delicadeza de sus características composiciones polimelódicas con la solidez de un directo que, para muchos, pasa por ser el más solvente del panorama independiente nacional. Tanto es así que el cuarteto no ha dudado en aplicarse la frase del título de su último disco de estudio, “Esta vida pide otra”, para enlazar la gira de 2008 con la que nos los trae ahora a Cádiz, correspondiente a la reciente reedición de sus trabajos para Grabaciones en el Mar, “Los años hípicos”.

Antes de ellos, Southern Arts Society, el grupo del activista musical Andy Jarman, proporcionará al público un calentamiento de lujo en una noche que promete ser un homenaje a la canción pop perfecta, pues no es otro fin el que el músico londinense persigue con esta formación, presentando su último disco, “Burning Sand”, en un directo que contará con alguna que otra sorpresa que, lógicamente, no vamos a desvelar aquí.

Por su parte, Dj Juan ya ha demostrado en sus dos sesiones anteriores en el ciclo Mirador POP que puede provocar discusiones entre el respetable por ver quién es el guapo que abandona la pista de baile para ir a la barra. A él se unirá Dj N., que abundará en la propuesta más electro y dance de un dueto al que, como representantes de la marca Mirador POP Djs, les auguramos muchas noches de gloria.

miércoles, 10 de junio de 2009

Fin de semana contempopraneo


Pues sí, en vez de Cádiz esto parece Bilbao. ¿Que hay por ahí fiestas de presentación del Contempopranea de Alburquerque? Pues ningún problema. Nosotros, más chulos que nadie, tendremos en Cádiz FIN DE SEMANA CONTEMPOPRANEO el 19 y 20 de junio. Éste, se desarrollará de la manera que sigue:

- El viernes, concierto de Tachenko con unos teloneros de lujo como son Southern Arts Society. Tras el concierto, variante de Mirador POP Djs, conformada esta vez por Dj Juan y N. Dj, que debuta en nuestro ciclo.

- El sábado, el lujo se traslada a los platos y también al Rockodromo, pub de referencia de la escena alternativa gaditana. Por su cabina desfilarán nada más y nada menos que Lollypop Dj y Dj Dongonzalo. Además, será esa noche cuando se celebre oficialmente la presentación gaditana del Contempopranea, con el consabido reparto de materiales lúdico-festivo de este tipo de eventos.

Váyanlo sabiendo. Huecos en la agenda, reserva de entradas... etc...

lunes, 8 de junio de 2009

Sin ti no soy nada

Valga este (cursi) título para cumplimentar nuestro agradecimiento a las firmas que colaborarán con nosotros para el próximo concierto de Tachenko y Southern Arts Society, que será, como ya sabrán algunos, el próximo día 19.

Conversar, beber y compartir

- Rockodromo, que más que un patrocinador, es en esta ocasión un socio, ya que con nuestro concierto queremos también dar a conocer la fiesta de presentación -valga la redundancia- del Contempopranea, que tendrá lugar en el garito favorito del indierío gaditano en la noche del sábado 20.


Comer y dormir

- La Granja de Santa Ana, que, vistos los resultados, refuerza su compromiso con nosotros. Y nosotros con ellos, porque da gusto ofrecerle a los músicos un menú tan cuidado después de la paliza que llevan algunos en el cuerpo.

- Pizzería Di Bocca in Bocca: El sitio de donde uno sale preguntándose si, que elijamos por nosotros mismos siempre, será una opción equivocada. Déjenles hacer.

- Burger Tony's, o como sucumbir a la tentación del sandwich de pollo de madrugada.

- Heladería La Dolce Vita, un nuevo despacho de helados en Los Delfines, donde se podrá disfrutar de nuevos e innovadores sabores, así como de toda la cremosidad de los típicos helados italianos.

- Burger Enkaguti, fundamental para reponer fuerzas con una buena hamburguesa.

- Hotel Spa Cádiz Plaza: El hotel revelación de nuestra ciudad, por su apuesta por la modernidad y el máximo confort. También da gusto que los músicos descansen en esas condiciones.

Cosas Guapas

Zana Design, o cómo cambiar el mundo desde la utilidad de la belleza o desde la belleza de la utilidad.

Leer y Saber

FREEk! La revista de tendencias sin tendenciosidad.

A todos, una vez más, gracias. Esperamos que vendan de todo!